V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús



Cartel anunciador de las "EDADES DEL HOMBRE" 2015 en Ávila y Alba de Tormes.




En un acto que ha tenido lugar en la feria de turismo interior INTUR que se ha celebrado en Valladolid, se ha presentado el cartel de la nueva edición extraordinaria de Las Edades del Hombre. El dibujo de Eduardo Palacios ha sido el motivo elegido para anunciar la nueva muestra dedicada a Santa Teresa de Jesús, que se desarrollará de forma simultánea entre las localidades de Ávila y Alba de Tormes. Según el Secretario General de la Fundación Edades del Hombre el cartel "ha sido uno de los que más dificultad nos ha presentado. Dificultad que obedece fundamentalmente a la enorme cantidad de representaciones que se han creado en torno a Santa Teresa hasta el momento". El motivo central elegido por el dibujante abulense representa un hábito que parece elevarse en sentido místico y al cual acompaña una pluma, en clara referencia a la doctora de la iglesia.

La nueva exposición que llevará por título "Santa Teresa de Jesús, maestra de Oración", tendrá como sedes en la ciudad de Ávila, la Iglesia conventual de Ntra. Sra. de Gracia, la Capilla Mosén Rubí y la Iglesia de San Juan Bautista, mientras que el Alba de Tormes el lugar elegido es la Basílica de Santa Teresa.

En Alba de Tormes, como complemento a esta gran exposición, en la Iglesia de los santos Juanes, conocida como de san Juan, se habilitará una muestra del escultor Venancio Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario