CLAUSURA DE "LAS EDADES DEL HOMBRE"

Clausura de "Las Edades del Hombre" en Alba de Tormes

La consejera de Cultura y Turismo, Dª María Josefa García Cirac, y el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Mons. D.  Jesús García Burillo,  acompañados del Excmo. y  Rvdmo.  D. Ricardo Blázquez y  Mons.  D. Carlos López, y así como de distintas autoridades civiles, responsables de la muestra, etc., clausuraron el pasado día 10 de noviembre  de forma oficial en la localidad salmantina de Alba de Tormes la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’, con motivo de la celebración  del V Centenario del nacimiento de la Santa.
La muestra con más de 200 obras de arte procedentes de toda España, fue inaugurada el pasado 23 de marzo por S.M. la Reina Doña Sofía.
El presidente de la Fundación Las Edades del Hombre destacó,    "la exposición ha cumplido su objetivo de presentar a Santa Teresa como la figura que ella tiene fuera de lo común como mujer, como santa y como tantas facetas que tiene su personalidad, escritora, caminante y mística". Para conseguir este objetivo,  "ha sido la primera vez que Edades del Hombre ha hecho una exposición con cuatro sedes, algo muy complejo y el resultado ha sido muy satisfactorio.
La consejera  destacó que la exposición ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’ ha sido uno de “los pilares fundamentales” del Plan de Promoción del V Centenario, lo que ha permitido su internacionalización, con presencia y actuaciones concretas en 14 países de tres continentes. Se ha creado la Ruta Teresiana en Castilla y León como un producto turístico especializado, que irá más allá del V Centenario y que une las nueve fundaciones teresianas en la Comunidad. Esta iniciativa junto con otras y gracias al apoyo de  empresas a nivel nacional y de entidades locales,  “han contribuido a posicionar a Castilla y León como destino de turismo religioso y cultural a nivel internacional”.
La exposición ha supuesto, también la unión de Ávila y Alba de Tormes, cuna y sepulcro de la Santa, a través de una ruta turística, un itinerario cultural que, sin lugar a dudas, perdurará a través  de los años venideros.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario