Las Edades del Hombre 2016


 La edición XXI de la exposición Las Edades del Hombre ya tiene cartel y lema. Han sido presentados en la Feria de Turismo Interior de Valladolid, INTUR, de la mano de la Fundación y de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la presencia del alcalde de Toro y la presidenta de la Diputación de Zamora.

Toro 2016: 'AQVA'
Para el título de la muestra se vuelve a recurrir a una sola palabra y en latín, en esta ocasión será AQVA.
Las Edades del Hombre nunca ha celebrado una exposición monográfica dedicada al agua por lo que ha parecido sumamente conveniente dedicarle esta edición, destacando sus valores evangelizadores, catequéticos, artísticos e iconográficos.

"El simbolismo que representa es sencillo: unas manos que reciben el agua de lo alto y que a su vez lo transmiten, que para muchos puede evocar el gesto del bautismo, incluso del bautismo de Jesús por Juan en el Jordán. Pero es sobre todo una imagen llena vida", ha apuntado el secretario general de la Fundación en INTUR.
Además, la misma palabra forma a través de su tipografía la forma de un pez, el signo de reconocimiento entre los primeros cristianos de la Iglesia.

Eduardo Palacios, el autor.
El cartel de AQVA lleva la firma de Eduardo Palacios, artista riojano afincado en Ávila y ha sido diseñado por Esther Martín. Se trata de una obra figurativa de técnica mixta en papel con acuarela, grafito y témpera.
Palacios ya ha ilustrado otros carteles de Las Edades durante el último ciclo expositivo: 'Monacatus' en Oña (2012), 'Credo' en Arévalo (2013), 'Eucharistia' en Aranda de Duero (2014) y 'Teresa de Jesús, maestra de oración' en Ávila y Alba de Tormes (2015).





No hay comentarios:

Publicar un comentario