Celebraciones del V Centenario

Celebrando la Fiesta de Cumpleaños

Durante los últimos días de marzo y primeros de abril, celebramos el 500 cumpleaños de Santa Teresa de Jesús, con muchas y variadas actividades lúdico-festivas y de todo tipo, como religiosas, que evidentemente no podían faltar, culturales, como teatro, conciertos, exposiciones, etc., deportivas y ...                                 
                                 
         




Después del inicio del triduo con una Misa en el monasterio de las MM Carmelitas, tuvimos una Oración-Concierto "NO OS PIDO MÁS QUE LE MIRÉIS", homenaje a Santa Teresa de Jesús, dirigido y cantado por Elia Fleta Mallol, en la misma iglesia.


Fue muy emotivo, entrañable y participativo con gran sencillez y decoro. Sirva como ejemplo estos dos vídeos.






Un grupo de 400 niños y jóvenes cantan a Santa Teresa de Jesús en la plaza del Peregrino, junto al monumento de la Santa Andariega en la víspera de su cumpleaños.



A continuación, el segundo día del triduo y en la iglesia de san Pedro Apóstol, celebramos la Eucaristía, para acto seguido ir al Convento de la MM Carmelitas al concierto de la Banda  de Alba de Tormes, por cierto, que goza de un gran prestigio, después de haber recorrido las calles de la Villa con las imágenes de Jesús atado  y mirado por Santa Teresa, (nuevo paso) y la imagen de la Dolorosa, puesto que es viernes de Dolores. 




 





El Gran Día
Salida de clausura de la imagen de Santa Teresa de Jesús, para recorrer el camino hasta la plaza del Peregrino donde se celebraba la Solemne Eucaristía conmemorativa del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Salamanca y concelebrada por medio centenar de sacerdotes y PP Carmelitas, entre ellos el Vicario General de la Orden. En los lugares de Honor se encontraban la Alcaldesa de la Villa , junto a ella el Excmo. Sr. Duque de Alba, de próximo nombramiento y el resto de concejales del Ayuntamiento,  acompañados de otras autoridades y una gran presencia de albenses, salmantinos, etc.






























Estreno de la Cantata Las "Humoradas", texto y música de José Luis Martínez Garvín. Un deleite muy aplaudido.



Finalizando los "peques", ayudados de algunos mayores, en la isla Garcilaso lanzando farolillos al viento.




Otras programaciones







Algunas imágenes y fotos de carteles las he sacado de la web del Ayuntamiento y de Albaaldía, donde podéis ampliar la información de los eventos programados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario