Clausura del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes

Clausura del Año Jubilar Teresiano
Alba de Tormes



    El día 15 de octubre al finalizar la procesión teresiana con la imagen  y la reliquia del Brazo de santa Teresa de Jesús. el Obispo de Salamanca  clausura el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes, del que se puede decir que ha dado frutos abundantes; dado que han sido muchísimos los visitantes-peregrinos que cada día se hacían presentes en la Villa y sobre todo, en la iglesia de la Anunciación, o de las MM. Carmelitas, templo jubilar, y sobre todo, en la Eucaristía Jubilar diaria.
   Han sido trescientos sesenta y cinco días de frecuentes visitas de peregrinos de muchísimos países del Mundo, España, Comunidad, o de nuestros pueblos y ciudades más próximos. Donde podíamos destacar la gran ilusión, fe, cercanía, e incluso, las grandes emociones que muchos peregrinos experimentaron al acercarse a Teresa de Jesús.


   Ha sido un año de muchas alegrías, emociones, como he dicho anteriormente, santidad, si, si  santidad, porque muchos peregrinos parecían personas de otro mundo, o mejor, cristianos que vivían una fe que parece que ya no está entre nosotros, pero que podemos atestiguar que sí, que hay muchos, pero muchos que viven la fe de forma ejemplar.


   Desde aquí queremos dar las gracias  a Dios por estos días de gracia concedidos, al Papa Francisco por la concesión del Año Jubilar, autoridades eclesiásticas y a todos los que han intervenido para que haya sido una realidad este año júbilo, alegría y emoción.



Procesión de la Octava

No hay comentarios:

Publicar un comentario